...últimamente, y de manera involuntaria, veo películas en las que ganan los malos.


INT.BAR - DÍA

ANTÓN, un mimo con cara alegre, está sentado en la barra, revisa sin ganas los periódicos imaginarios. De vez en cuando voltea el taburete para mirar a ANDREA, una chica joven sentada en una de las mesas. ANTÓN se mira en el platillo de las aceitunas y se retoca el pelo, se relame los labios y vuelve a voltear su asiento con cierta chulería. ANDREA finge no darse cuenta y sigue ojeando su revista. Deja la revista para sorber café y ve como la mano de ANTON pasa una hoja y subraya “en oferta”, mientras que ANTON sigue en la barra. ANDREA cierra rápido la revista rozando la mano de ANTÓN. ANTÓN queda dolorido, se miran fijamente.

ANDREA
(desafiante)
Como me sigas mirando, te pincho un ojo

ANDREA sale bruscamente del bar. ANTÓN, aun sin reaccionar, ve como el camarero le sirve un plato con tres aceitunas y su ojo atravesado por un palillo. La sonrisa de ANTÓN se borra

Comentarios

Miguel Ángel Maya ha dicho que…
...Señorita Bacteria, en la foto me parecía que estaba usted limándose las uñas, sólo cuando he vuelto a ver el "fotograma" me he dado cuenta de que se lima usted las uñas con utensilios cortantes y nada apropiados...
...Durante una época de mi vida fui mimo, y aun conservo esa sonrisa estúpida en según qué circunstancias. He de confesarle que se me había dibujado apenas leí el título de la entrada y me di cuenta de que había una nueva historia, incluso mis manos de mimo esbozaron un tímido aplauso silencioso como de perro que mueve el rabo feliz y contento, pero también he de confesarle que ese palillo de aceituna en ese ojo de un ex compañero de gremio me la ha borrado repentinamente...
...Como soy cada día más aficionado a sus historias, he ido a lavarme los dientes para meterme en la cama, y me he dado cuenta de que la sonrisa, como el dinosaurio de Monterroso, todavía seguía dibujada en mis labios...
...Lo siento por el mimo de su película, pero el del otro lado de mi espejo sigue conservando su sonrisa por muchos palillos que le caigan en el ojo...
...Un abrazo bactérico...
Media Verónica ha dicho que…
¿y quién no se sintió alguna vez Madonna o soñó que le clavaba un palillo en el ojo a ese estúpido mimo?