futuro próximo


-"Me gustan las películas con largas conversaciones insustanciales, pero que indirectamente revelan las carencias internas del personaje".


Ante tal declaración de principios no pude hacer nada. Me quedé callada, mirándole y asintiendo con la cabeza.
Cuando el hielo de mi refresco se hubo derretido. Decidí amenizar la tarde con una afirmación que pensaba, nunca podría dejar indiferente a nadie. Pues bien los vegetarianos tienen como única fuente de vitamina B12 a los mosquitos.


El mosquito que me había picado en la pierna derecha, cayó muerto entre las yemas de mis dedos. Al ver lo, su padre lloraba de emoción, por fin su hijo había encarrilado su vida. Lo que no sospechaba este buen insecto, es que de este golpe ya no despertaría jamás.


Implicada en la repentina muerte del mosquito. Me sorprendí corriendo. Cruzando la calle sin mirar. Mis ojos se habían vuelto incapaces de reproducir fotogramas. Sólo veía mis pies, que de tanto usarlos últimamente, decidieron revelarse. Allí en medio de dos carriles, de puntillas y flotando por la adrenalina del momento, me quedé parada. El coche negro, que rozó mi tripa con su espejo retrovisor, tenía un conductor, que conmovido por mi situación, me invitó a subir.


La velocidad estaba dentro de lo límites, el volumen de la radio no se excedía y sin embargo no podía dejar de ver la situación como algo estridente. Antes de abandonarme a mis oscuros pensamientos, decidí preguntar al conductor donde íbamos.


-"No seas impaciente ya estamos llegando…" Tal vez él sabía cual era el mejor lugar para mí… o tal vez no. Simplemente me estaba haciendo parte de su realidad cotidiana. Con la tranquilidad de tener un destino. Subí el volumen de la radio.

Comentarios

J. A. ha dicho que…
-"Me gustan las películas con largas conversaciones insustanciales, pero que indirectamente revelan las carencias internas del personaje".

Pues a si me suelen gustar esas escenas, en Pulp Fiction hay muchas:

(Diálogo entre Vincent & Jules)
- ...y en París puedes pedir cerveza en el McDonalds.
- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso"
- Royale con queso (repite Jules)
- Haha... ¿y cómo llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "Le Big Mac"
- "Le Big Mac"
- ¿y cómo llaman al Whooper?
- No lo sé, no entré en ningún Burger King... y qué le ponen a las patatas en vez de ketchup?
- Mayonesa...
- Puaj, joder!
- Los vi hacerlo, tío; las bañan en esa mierda.
J. A. ha dicho que…
Es que Pulp Fiction es genial, cuanto más la veo mas me gusta, otro dialogo brillante:

- Vincent:¿Quieres bacon?
- Jules:No como cerdo ,tío.
- V:¿Eres judío?
- J:No,no soy judío.Es que no me gusta el cerdo...eso es todo.
- V:¿Por qué no?
- J:Porque son animales muy guarros.Y no como animales guarros.
- V:¿Sí?Pues el bacon está delicioso y también las chuletas de cerdo.
- J:Oye,tal vez la rata de cloaca sepa a caviar,pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos.Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda.Si no saben distinguir sus excrementos cómo voy a comerlo?
- V:También los perros se comen sus cacas.
- J:Tampoco como perro.
- V:¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
- J:Yo no diría que son asquerosos,pero desde luego son sucios.Los perros tienen personalidad,y la personalidad cuenta.
J. A. ha dicho que…
Más de P. Fiction:

"Me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo"

Jules Winnfield
----------------
"Hamburguesas,la piedra angular de un desayuno nutritivo"

Jules Winnfield
---------------
"Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa".

Vincent Vega
---------------
"¿No los odias?, ¿esos silencios incómodos?. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio"

"¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?"

Mia Wallace
J. A. ha dicho que…
El señor Lobo merece una mención aparte:

"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10"
"Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas"
"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."
"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad"

Señor Lobo
Cris ha dicho que…
Jorgito!
Me gusta que hayas puesto ese diálogo... le da más prestigio a la entrada jejej.
Gracias por llenarme el blogs de comentarios.
besos
J. A. ha dicho que…
de nada!! son un poco chorras, muac