El retorno


Esta vez he imaginado que el hombre que ha caído desde 20 metros de altura, tan sólo se ha llevado un susto, ni tan siquiera leves contusiones. En su bajada apenas le ha dado tiempo a pensar, pero varias sensaciones iban y venían. Así, se acordó de su primer beso, de su primer cigarro y de la primera vez que se tiró de cabeza en la parte honda de la piscina, pero... ya es tarde, su nuca ha rozado la vegetación y en una décima de segundo dejará de imaginar.
A pesar de que yo no planeé su muerte creo que ya no respira, el espejo que hondea bajo su nariz no muestra vaho alguno y sus manos llenas de ira segundos antes, ahora son dóciles como la plastilina. Su hijo, rubio y muy enfadado, ha visto como caía. No hace falta decir que él es el culpable, quizá no debían pasar más tiempo juntos…, aunque ahora, viendo el cuerpo inerte de su padre siente unas ganas horribles de caminar de espaldas al tiempo.

Comentarios

Miguel Ángel Maya ha dicho que…
...Señorita Bacteria...
...Estaba zascandileando sin rumbo por la web, con ojos de sueño, porque esta noche no he dormido nada, y suena música de monsieur Yann Tiersen, mientras afuera llueve o hace frío, no sé...
...Y me he preguntado si habría una nueva joyita bactérica. y sí, la había (¡¡oé oé oé oé!!)...
...La he leído y el caso es que me he emocionado. Pero me he emocionado en plan maruja con rulos frente a una telenovela cuando los protagonistas se besan por primera vez después de 1237 capítulos. No sé si me entiende...
...Me ha emocionado lo de la primera vez que se tiró de cabeza en la parte honda, la percepción de la caída. Me pregunto a veces cómo será la percepción de la muerte, mi propia percepción de la muerte, el segundo antes de morir, por eso me ha emocionado lo de que en una décima de segundo dejará de imaginar. Las manos hace un segundo llenas de tensión y ahora dóciles como la plastilina. Son imágenes muy fuertes y muy bonitas...
...Pero me ha matado lo de sentir ganas horribles de caminar de espaldas al tiempo...
...Y aquí me tiene usted, emocionado, escribiéndole justo antes de bajar a la calle, para que me de un poco el aire, porque necesito un poco de aire frío en la cara...
...Se me vienen a la cabeza muchas cosas que decirle, pero ninguna tiene mucho sentido (Así suelen ser, por otra parte, las cosas que se me vienen a la cabeza), pero lo voy a intentar: por un lado estoy deseando jugar con ud. a lo de escribir a cuatro manos, porque me encanta cómo escribe, y es un honor escribir a cuatro manos con alguien que escriba así. Además, me veo venir que le vamos a terminar dando un toque muy siniestro (jajaja)...
...Luego se me viene a la cabeza una idea muy simple y que tampoco tiene mayor importancia: me doy cuenta de que estoy muy contento de haberla conocido, quizás no tanto como su "Mocito feliz de la Guarda", de quien es usted musa (jajaja), pero sí mucho...
...Joder, qué rollo le he soltado :-(...
...Un abrazo bactérico...
Mary jean ha dicho que…
Me llena de orgullo que tenga a bien haberme conocido…, la verdad que me deja usted un poco sin palabras… ahora me siento culpable por no haberle mandado aún lo del juego a cuatro manos…, es sólo que no me he inspirado, de hecho le he dado un par de vueltas pero no… creo que todavía no he encontrado su esencia jajaja.
Espero que leer mi blog no le haga pensar demasiado en la muerte…., la verdad que lo escribí al terminar de ver el retorno, lo hice para sintetizar lo que esa película tan azul oscura me había dejado…
De vez en cuando también me paseo por su blog, es sólo que mis visitas son mudas.
besos
Miguel Ángel Maya ha dicho que…
...Jo, espero que no sea verdad eso de que la he dejado sin palabras, con lo bien que escribe usted. En cuanto al juego, no se agobie, mujer, se me ocurrió y se lo propuse, así, lúdico y sin muchas pretensiones, por pasar un buen rato a cuatro manos, pero tampoco tiene más historia. Vamos, que no se sienta usted en la obligación de nada...
...A mí El Retorno me pareció fascinante, es una de esas películas que luego se queda dentro como un runrún y le das vueltas a la cabeza todo el tiempo (yo recuerdo que desde que la vi he soñado dos veces con la película mmmhhh)...
...No, su blog no me hace pensar mucho en la muerte, me gusta, tiene algo que engancha, por eso yo me he hecho fan...
...Se agradecen sus visitas mudas, aunque sean imperceptibles ;-)
...Un abrazo bactérico...